DESARROLLAR COMPETENCIAS

1.- ¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar un poco más? ¿Por qué?
Consideramos el aspecto que se necesita profundizar un poco más es brindar orientaciones metodológicas para ejecutar de manera precisa los enfoques en que se desarrollan las áreas   curriculares, con su   proceso didáctico correspondientes y la evaluación formativa de la misma.  Porque se desconoce cómo aterrizar en el aula durante el desarrollo de la sesión de aprendizaje.
También sería necesario tratar un poco sobre los enfoques transversales que se compenetran en las competencias.
 Porque aún persiste el trabajo docente un tanto mecanizado y academicista.
Por otro lado se precisen y consoliden los términos a usar o al menos que permanezca por más periodos de tiempo; porque su cambio constante genera cierta confusión a los docentes.
2.- ¿Qué aspectos del  currículo nacional podrían empezar a implementar?

Una vez que se haya empoderado, creo conveniente implementar:
Ø  El enfoque ambiental.
Ø   Aspecto Tutorial.
Ø  El Involucramiento de los padres de familia y la comunidad

3.-Acciones a desarrollar:
Para la diversificación curricular
1° Diagnostico del contexto de la institución educativa (saberes, practicas, potencialidades, problemas necesidades, características culturales y económicas) Nadie aprende lo que no quiere
2°Diagnostico de las características de los estudiantes de la I.E (Ritmos y estilos de aprendizaje, necesidades de aprendizaje)
Para el desarrollo de competencias: ya que el  DESARROLLAR COMPETENCIAS: IMPLICA;
- Generar conflictos a resolver, generando interés.
-Partir de situaciones significativas/necesidades
-Plantear situaciones que generen la movilización de todos los saberes.
-Analizar y usar el nuevo aprendizaje, en la solución de los problemas. Con:
1°La Familiarización y empoderamiento de las competencias, capacidades, estándares de aprendizajes y desempeños
2°El Involucramiento a todos los agentes educativos a fin de desarrollar competencias de manera eficiente y efectiva; el cambio en el contexto educativo y contribuir a la mejora la sociedad en que se desenvuelve con pleno uso de sus derechos y cumplimiento de sus deberes en armonía con su mundo interno y externo.
 3° La Planificación de las sesiones de aprendizaje retadoras que respondan a situaciones significativas de aprendizaje.


RESCATANDO SABERES Y PRACTICAS LOCALES

















          


     MODOS DE EXPRESAR ARTE

I.E.N°30218 “MADRE TERESA DE CALCUTA” – BATANYACU – EL TAMBO – HUANCAYO.

Comentarios

Entradas populares de este blog